Isla Tortuga en Haití, paraiso tropical

En América Central, al norte de Haití y en el mar de las Antillas, se halla situada una rara isla que presenta el aspecto de un enorme caparazón flotante. Sus ex descubridores la denominaron "isla de la tortuga" y fue, durante todo el siglo XVII, un refugio de piratas.


Unas costas elevadas y abruptas ponen la isla de la Tortuga al amparo de toda sorpresa. El acceso es posible únicamente por un camino fácil de defender. Así se convirtió para bucaneros y filibusteros en un fuerte natural inexpugnable. Los filibusteros, marineros piratas, atacaban a las embarcaciones solitarias de cualquier nacionalidad que fuera, y se apropiaban de su cargamento. Los bucaneros, tras haber colonizado Haití y algunas otras islas, se dedicaron a la casa de bueyes salvajes, cuya carne, ahumada, conservaban en los secaderos. Expulsados por los españoles, se refugiaron en la isla de la Tortuga y cambiaron la casa de bueyes por la de veleros, al igual que los filibusteros. sin lugar a dudas uno de los mejores paraisos tropicales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ¡ te saluda Sara, estuve visitando tu web. Esta muy interesante la información que brindan a los viajeros y vacacionistas, muy completa.
Tengo un sitio con PR 4. Si deseas añadir tu sitio no dudes en escribirme. s_arela2009@hotmail.com
Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.
Un Saludo ¡
Sara R.

Alexandre de Freitas - graduado e pós-graduado em ciências humanas. dijo...

Hola. Muy bueno su blog. Tengo uno semelhante em portugues www.cidadeselugares.blogspot.com
Um saludo.
Alexandre, São Paulo, Brasil.

Camila dijo...

La verdad que al ver las imagenes dan ganas de ir a un lugar como este. Ojala que pueda llegar para pasar unos bonitos dias con mi familia. Serìa bueno obtener
promociones en vuelos para no pagar tanta plata en vuelos