Cuzco, la Capital de los Incas en el Perú

En el siglo XI, en el territorio de la actual Perú, la tribu de los indios quechúas, procedentes del norte, fundó el Estado Inca, cuya capital, Cuzco, estaba encaramada en la ladera de uno de los valles de la cordillera andina. Declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.


En el siglo XVI y conducidos por Francisco Pizarro, los conquistadores españoles llegaron a la capital del imperio de los incas. En un alto valle andino, la ciudad, que cobijaba a unos 20.000 habitantes, se dividía en cuatro barrios separados por dos grandes avenidas que se cruzaban perpendicularmente. Cada carril correspondía a uno de los cuatro puntos cardinales. Los muros eran de grandes piedras talladas acopladas unas con otras sin cemento. Una gran fortaleza defendía la ciudad. Partiendo de Cuzco, numerosas rutas surcaban el país: una de ellas tenía 2000 km. de longitud. Saqueada y destruida, no se conservan más que ruinas de lo que fue capital Inca; en sus proximidades se alza una ciudad nueva fundada por los conquistadores y modernizada por los peruanos: pero esas ruinas son de una gran elocuencia.

2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

Matías dijo...

Me encantaría conocer este destino en mi próximas vacaciones, en mi viaje new York de pasada me puedo llegar por allí. Saludos
Matías - Paquetes a Nueva York